Yo soy el Responsable

“Y se le apareció el Ángel del Creador en una llama de fuego en medio de un zarzal; y él miró, y vio que el zarzal ardía en fuego, y el zarzal no se consumía.”

Según el diccionario la palabra Ángel/Emisario viene del hebreo y cuya palabra es ‘mal’âk’, que significa: ángel, mensajero, representante, embajador, etc.

Aquí podemos apreciar claramente que El Creador tiene un representante aquí en la tierra, el cual es portador del NOMBRE.
Veamos el siguiente pasaje:

He aquí yo envío mi Angel/Malaj delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. Porque mi Ángel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir. (Exodo 23:20-23)”

Pero bien, entonces quien le esta hablando a Moshé sobre este Malak?

Jueces 2:4: “El ángel del Creador subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros, con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto? Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero. Cuando el ángel del Creador habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró.“

Entonces preguntamos; Si el angel del Creador los saco de Egipto, entonces quiere decir que estuvo hablando con Moshé desde la zarzal ardiente, mas bien en todo momento,  el ángel/Malaj represento al Creador en la tierra.
Veamos el siguiente pasaje:

Volvió a encenderse la ira del Creador contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá. (2 Sam 24:1)”

Y por la mañana, cuando David se hubo levantado, vino palabra del Creador al profeta Gad, vidente de David, diciendo: Ve y di a David: Así ha dicho El Creador: Tres cosas te ofrezco; tú escogerás una de ellas, para que yo la haga. Vino, pues, Gad a David, y se lo hizo saber, y le dijo:
1. ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra?
2. ¿o que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan?
3. ¿o que tres días haya peste en tu tierra?
Piensa ahora, y mira qué responderé al que me ha enviado. Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano del Creador, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres.

Y El Creador envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres. Y cuando el ángel/Malaj extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, El Creador se lamento de aquel mal, y dijo al ángel/malaj que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel del Creador estaba junto a la era de Arauna jebuseo. (2 Sam 24:11-16)”

Hasta este punto podemos ver varias cosas, y entre esas esta que:

a. El representante del Creador estaba a cargo en la tierra sobre el hombre.
b. El Creador le daba palabra al Ángel/Mala y el ejecutaba sus ordenes.
c. Quien les llevaba palabra del Creador al hombre, era el Ángel/Malaj.
d. Quienes hacen la voluntad del Creador en la tierra son los Malakim/Angeles
e. El angel del Creador, lo cual es uno, el que porta el Nombre de EL.

Veamos el siguiente pasaje:

Bendecid al Creador, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,
Obedeciendo a la voz de su precepto. Bendecid al Creador, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad. (Salm 103:20-21)”

Entonces él dijo: Oye, pues, palabra del Creador: Yo vi al Creador sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
Y El Creador dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra. Y salió un espíritu y se puso delante del Creador, y dijo: Yo le induciré. Y El Creador le dijo: ¿De qué manera? El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así. Y ahora, he aquí El Creador ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y El Creador ha decretado el mal acerca de ti. (1 Reyes 22:19-23)”

Interesante esto, no?
Veamos mas, observemos este pasaje:

Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa. (1 Cronicas 21:1-2)”

Bien, si nos fijamos, aqui fue donde David incito el senso en Israel, lo cual la Ira del Creador se encendió, lo podemos ver bien claro mas arriba en ‘2 Sam 24:1’. Y luego vemos mas adelante que cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, El Creador se lamento de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano.

Según el significado para la palabra es ‘Satan’, que significa; Adversario, uno que resiste, oponente, enemigo del bien, mal, etc.

Entonces para que entiendan, queda claro que el llamado ‘Satanas’ del quien hablan, es un angel que obedece su palabra, y no tan solo eso, sino que es un titulo el que tiene.

Conclusión:

Mi hermanos, cuando usted dice que Satanas lo esta atacando, evalúese bien usted y piense que mal esta haciendo Usted mismo, porque de usted echarle la culpa a ese Ángel/Malaj, es como si le estuviera echando la culpa de sus errores y de lo malo al Creador y no asume usted sus propios errores. Como dice en Deu 32:39-42:

“Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano. Porque yo alzaré a los cielos mi mano, Y diré: Vivo yo para siempre, Si afilare mi reluciente espada, Y echare mano del juicio, Yo tomaré venganza de mis enemigos, Y daré la retribución a los que me aborrecen. Embriagaré de sangre mis saetas, Y mi espada devorará carne; En la sangre de los muertos y de los cautivos, En las cabezas de larga cabellera del enemigo.”

por: DBA