¿Por qué los judíos no creen que Jesús sea el mesías?

¿Por qué los judíos no creen que Jesús sea el mesías?

Por Isaac ben Avraham Troki,

Una vez un erudito cristiano me preguntó: “¿Por qué ustedes, los judíos, se niegan a creer que Jesucristo era el Mesías, habiendo dado evidencia acerca de él por los verdaderos profetas, en las palabras también ustedes creen?”

Y esta es la respuesta que le di: ¿Cómo es posible que creamos que él era el Mesías, si no vemos ninguna prueba real de su condición de Mesías en los escritos proféticos? En cuanto a los pasajes que los autores del Evangelio aducen de las palabras de los profetas, para demostrar que Jesús el Nazareno era el Mesías, no adelantan nada relativo a él, como se ve en la segunda parte de esta obra, en la que señalará , en sucesión regular, las falacias expuestas en el Evangelio. Por otro lado, veremos muchas pruebas incontrovertibles que apoyan nuestra convicción de que Jesús no era de ninguna manera el Mesías. Aquí se pueden introducir algunos de estos argumentos:

Él no era el Mesías, es evidente:

Primero, de su pedigrí;

En segundo lugar, de sus actos;

En tercer lugar, del período en el que vivió; y

En cuarto lugar, por el hecho de que, durante su existencia, no se cumplieron las promesas que deben realizarse con el advenimiento del Mesías esperado, mientras que el solo cumplimiento de las condiciones puede justificar la creencia en la identidad del Mesías.

1er. En cuanto al linaje de Jesús, no era descendiente de David, sino que estaba meramente afiliado a él a través de José, como se testifica en el Evangelio. Porque en Mateo, capítulo 1, está escrito que Jesús nació de María durante su virginidad, y que José no la conoció hasta que dio a luz a Jesús. Según esta afirmación, el linaje de José no puede ser de utilidad para Jesús y, al mismo tiempo, es bastante evidente que la ascendencia de María era desconocida para los autores del Evangelio. Pero incluso la relación de José con David carece de prueba, existiendo una discrepancia entre Mateo y Lucas en el relato de su pedigrí, que aparece claramente, cuando comparamos el Evangelio de Mateo, capítulo 1, con el de Lucas, en el fin del capítulo 3. Aquí vemos testimonios contradictorios; y cuando ese es el caso, no se puede adjuntar ninguna creencia a ninguna de las declaraciones. Los profetas, por el contrario, nos predijeron que el Mesías esperaba no sería otro que un descendiente de David.

Segundo. En cuanto a las obras de Jesús, encontramos que Él dice de sí mismo, Mateo 10:34: “No penséis que he venido a hacer la paz en la tierra; no he venido a enviar paz, sino espada, ya disentir al hombre. contra su padre, y la hija contra su madre, y la nuera contra su suegra “. Por otro lado, encontramos la Sagrada Escritura atribuyendo al Mesías verdadero y esperadas acciones contrarias a las de Jesús. Vemos aquí que Jesús dice de sí mismo, no ha venido a hacer la paz en la tierra, mientras que la Escritura dice del Mesías verdadero y esperado, en Zacarías 9:10, “Y él hablará paz a las naciones”, etc. Jesús dice que vino para “enviar la espada a la tierra”, pero la Escritura dice, Isaías 2: 4, “Y convertirán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas; no alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra “. Jesús dice que vino” para poner en desacuerdo padre e hijo “, etc., pero Malaquías dice (al final de su libro) que” antes de la venida del verdadero Mesías, show the profeta Elías, y hará que el corazón de los padres se vuelva hacia sus hijos, y el corazón de los hijos a sus padres “. Jesús dice, concerniente a sí mismo, Mateo 20:28, que no ha venido para ser servido por el hijo del hombre , sino para servir a los demás. En cuanto al verdadero Mesías, sin embargo, la Escritura dice, Salmo 72:11, “Sí, todos los reyes se postrarán ante él; todas las naciones le servirán “. Y Zacarías 9:10,” Su dominio será de mar hasta mar, y desde el río hasta el fin de la tierra “. Así dice también Daniel 7:27,” Y todos los gobernantes le servirán y le obedecerán “.

Tercero. En cuanto al período de su existencia, es evidente que no vino en el tiempo predicho por los profetas; porque ellos predijeron que el advenimiento del Mesías sucedería en los últimos días, ver Isaías 2: 2, “Y sucederá en los últimos días, que el monte de la casa del Señor se establecerá en la cumbre de los montes,” etc. Además leemos allí, el versículo 4, concerniente al rey Mesías, “Y él juzgará entre las naciones y arbitrará entre muchos pueblos, y ellos convertirán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas,” etc. Así es también se registra en las Escrituras acerca de las guerras de Gog y Magog, que se llevarán a cabo en el tiempo del rey Mesías. Ver Ezequiel 38: 8 “Después de muchos días serás visitado; en los últimos años entrarás a la tierra que fue traída de la espada ”, como se explicará en el lugar apropiado. Lo mismo es evidente en Oseas 3: 5, “Después volverán los hijos de Israel, y buscarán al Señor su Dios, ya David su rey, y reverenciarán al Señor y su bondad en los últimos días”. Así leemos también en Daniel 2:28, “Y (Dios) da a conocer al rey Nabucodonosor lo que sucederá en los últimos días”. ¿Qué pasaje se refiere a la profecía subsiguiente, ibíd. Versículo 44, “Y en los días de estos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido; y la soberanía no será dejada a otras personas”, etc. vemos claramente que los profetas predijeron que la venida del verdadero Mesías sucedería en los “últimos días”, y no antes. y reverenciarán al Señor y su bondad en los últimos días “. Así leemos también en Daniel 2:28,” Y (Dios) da a conocer al rey Nabucodonosor lo que sucederá en los últimos días “. ¿Qué pasaje se refiere a la profecía subsiguiente, ibíd. Versículo 44, “Y en los días de estos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido; y la soberanía no será dejada a otras personas “, etc. vemos claramente que los profetas predijeron que la venida del verdadero Mesías sucedería en los” últimos días “, y no antes. y reverenciarán al Señor y su bondad en los últimos días “. Así leemos también en Daniel 2:28,” Y (Dios) da a conocer al rey Nabucodonosor lo que sucederá en los últimos días “. ¿Qué pasaje se refiere a la profecía subsiguiente, ibíd. Versículo 44, “Y en los días de estos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido; y la soberanía no será dejada a otras personas “, etc. vemos claramente que los profetas predijeron que la venida del verdadero Mesías sucedería en los” últimos días “, y no antes. Y en los días de estos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido; y la soberanía no será dejada a otras personas “, etc. vemos claramente que los profetas predijeron que la venida del verdadero Mesías sucedería en los” últimos días “, y no antes. Y en los días de estos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido; y la soberanía no será dejada a otras personas “, etc. vemos claramente que los profetas predijeron que la venida del verdadero Mesías sucedería en los” últimos días “, y no antes.

Cuarto. Tenemos que considerar las promesas contenidas en las palabras de los profetas, que no se cumplieron en el tiempo de Jesús, pero que se realizarán en el futuro en el tiempo del verdadero Mesías, que todavía se espera. Pueden clasificarse en los siguientes epígrafes: –

(a.) En el tiempo del rey Mesías sólo habrá un reino y un rey, a saber, el verdadero rey Mesías. Pero los otros imperios y sus gobernantes cesarán en ese período, como leemos en Daniel 2:44, “Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás será destruido: y no será dejado a otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre. “. Considerando que, ahora vemos que muchos imperios, diferentes en sus leyes y hábitos, todavía existen; y que en cada imperio gobierna un rey diferente; en consecuencia, el Mesías aún no ha venido.

(b.) En el tiempo del rey Mesías, debe haber en el mundo un solo credo y una religión, y esa es la religión de Israel, como lo prueba Isaías (52: 1), “Despierta, despierta, Vístete de tu fuerza , oh Sion; vístete de tus ropas hermosas, oh Jerusalén, ciudad santa; porque desde ahora no volverán a entrar en ti incircuncisos ni inmundos “. Y además (capítulo 66:17), “Quienes se santifican y purifican [preferimos la traducción literal de este pasaje oscuro a la traducción injustificada y aún más oscura de la Versión autorizada] en los jardines, detrás de uno en medio de ellos. que comen carne de cerdo, abominación y ratón, juntos serán consumidos, dice el Señor “. “Y (versículo 23) Sucederá que de una luna nueva a otra, y de un sábado a otro, vendrá toda carne y adorará delante de mí, dice el Señor.” está escrito en Zacarías (14:16), “Y Sucederá que todos los que queden de todas las naciones que vinieron contra Jerusalén subirán de año en año para adorar al Rey, el Señor de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de los tabernáculos “. libro (capítulo 8:23) leemos: “Así ha dicho YHVH de los ejércitos: En aquellos días sucederá que diez hombres de naciones de diversos idiomas se apoderarán, incluso de la falda de un judío [la versión autorizada lo traduce” de él que es judío “], diciendo: Iremos contigo, porque hemos oído que Dios está contigo”. Hay muchos otros pasajes en ese libro con el mismo efecto.

(c.) En el tiempo del Mesías, las imágenes idólatras y su memorial, como también los falsos profetas y el espíritu de blasfemia, desaparecerán de la tierra, como puede verse en Zacarías 13:2 , “Y en aquel día, dice YHVH de los ejércitos, borraré de la tierra los nombres de los ídolos, y nunca más serán recordados, también haré que los profetas y el espíritu inmundo [literalmente ‘el espíritu de impureza ‘] desaparezcan de la tierra”. Así también está escrito en Isaías 2:18, “Y los ídolos abolirá por completo”. Así también se dice en Sofonías 2:11, “El Señor será terrible para ellos, porque hará que todos los dioses de la tierra se consuman, y le adorarán, cada uno desde su lugar, todas las islas de las naciones”.

(d.) En el tiempo del Mesías, no habrá pecados ni iniquidades en el mundo, particularmente no entre la nación israelita. Así encontramos en la ley ( Deuteronomio 30:6 ), “Y el Señor tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tu descendencia para que ames al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, para que vivas. ” De nuevo, en Sofonías 3:13, “El remanente de Israel no hará iniquidad, ni hablará mentira, ni se hallará en su boca lengua engañosa”. De nuevo, en Jeremías 3:17, “En aquel tiempo llamarán a Jerusalén el trono del Señor, y todas las naciones se juntarán a él, al nombre del Señor, en Jerusalén, y no caminarán más en pos del imaginación de su malvado corazón “. De nuevo, Ezequiel 36:25, “Y esparciré sobre ustedes agua limpia; de todas sus impurezas, y de todos sus ídolos, los limpiaré. Y les daré un corazón nuevo, y un espíritu nuevo pondré dentro de ustedes. Y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré mi espíritu dentro de vosotros, y os haré andar en mis estatutos, y guardaréis mis juicios y haréis ellos.” Además, vea Ezequiel 37:23.”No se contaminarán más con los ídolos, ni con sus abominaciones, ni con sus rebeliones, y yo los salvaré de todas sus moradas en que pecaron, y los limpiaré, y serán mis pueblo, y yo seré su Dios, y mi siervo David será rey sobre ellos, y tendrán un pastor, y caminarán en mis juicios, observarán mis estatutos y los cumplirán “.

(e.) En la época del rey Mesías y después de la guerra con Gog y Magog habrá paz y tranquilidad en todo el mundo, y los hombres ya no necesitarán armas de guerra. Así está escrito en Isaías 2:4 , “Y convertirán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra”. Ver también Ezequiel 39:9 , “Y los que moran en las ciudades de Israel saldrán y prenderán fuego y quemarán las armas, tanto los escudos como los pabellones, los arcos y las flechas, las varas y las lanzas, y los quemarán con fuego por siete años (ibid versículo 10) de modo que no sacarán leña del campo, ni talarán ninguna de los bosques, porque con las armas encenderán el fuego”. Con estas palabras concuerda la profecía de Oseas 2:20, según la división de capítulos en las Biblias hebreas, (en la versión en inglés es el capítulo 2 versículo 18) “Y romperé el arco y la espada y la batalla de la tierra, y haré que se acuesten seguros”. Así dice también Zacarías 9:10, “Y será cortado el arco de batalla, y él hablará paz a las naciones”, etc.

(f.) En la época del rey Mesías habrá paz en Tierra Santa entre los animales feroces y domésticos, para que no se lastimen entre sí, y mucho menos lastimen a un ser humano, como se desprende de las siguientes profecías. de Isaías 11:6 “Morará también el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará, y el becerro y el cachorro de león, y la bestia doméstica cebada, y un niño los pastoreará”. (Versículo 7) “Y la vaca y el oso pacerán juntos; sus polluelos se acostarán juntos, y el león comerá paja como el buey”. (Versículo 8) “Y el niño de pecho jugará en la cueva del áspid, y el niño destetado extenderá su mano sobre la guarida de la víbora”. (Versículo 9) “No dañarán ni destruirán en todo mi santo monte, porque la tierra estará llena del conocimiento del Señor”, etc. y (ibid 65:25) “Y el lobo y el cordero pacerán juntos, y el león comerá paja como el becerro, y el polvo será comida de la serpiente. No dañarán ni destruirán en todo mi santo monte, dice el Señor”. (Véase también Ezequiel 34:25 ) “Y haré con ellos un pacto de paz, y haré cesar de la tierra las malas bestias, y habitarán seguros en el desierto, y dormirán en los bosques”. (Versículo 28) “Y nunca más serán presa de las naciones, ni las bestias de la tierra los devorarán”, etc. (Ver también Oseas 2:20, o en la versión en inglés, 18) “Y en ese día haré un pacto para ellos con las bestias del campo, y con las aves del cielo, y con los reptiles de la tierra, “etc.

(g.) En el tiempo del Mesías no habrá problemas, preocupaciones y ansiedades entre los israelitas restaurados, quienes luego serán bendecidos con una vida más prolongada y feliz, como se predice en los siguientes pasajes de Isaías (65:16). “El que se bendice en la tierra, se bendecirá en el Dios de verdad, y el que jura en la tierra, por el Dios de verdad jurará, porque las angustias anteriores han sido olvidadas y porque están ocultas a mis ojos”. (Versículo 19) “Y me regocijaré en Jerusalén, y me gozaré en mi pueblo, y nunca más se oirán en ella voz de llanto, ni voz de clamor”. (Versículo 20) “No habrá más allí niño de días, ni anciano que no haya cumplido sus días, porque el niño morirá de cien años, pero el pecador de cien años será maldito”. (Verso 21) “Y construirán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán de su fruto”. (Versículo 22) “No edificarán y otro habitará, no plantarán para que otro coma, porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán por mucho tiempo de la obra de sus manos”.

(h.) En el tiempo del Mesías, la Shejiná (refulgencia de la presencia divina) regresará a Israel como en los días anteriores, y el pueblo de Israel aumentará en profecía, sabiduría y conocimiento, como se puede ver en las siguientes citas de los profetas. (Ezequiel 37:26) “Y haré un pacto de paz con ellos; será un pacto eterno con ellos; y los estableceré y multiplicaré, y pondré mi santuario en medio de ellos para siempre”. (Versículo 27) “Mi residencia también estará entre ellos. Sí, yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. (Versículo 28) “Y sabrán las naciones que yo, el Señor, santifico a Israel, cuando mi santuario esté en medio de ellas para siempre”. (Ibíd. 39:29) “Ni esconderé más de ellos mi rostro, porque he derramado mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice el Señor Dios”. (Ibid 43: 7) “Y me dijo: Hijo de hombre, el lugar de mi trono y el lugar de las plantas de mis pies donde moraré en medio de los hijos de Israel para siempre”, etc. (Ibid 48:35) “Y el nombre de la ciudad desde ese día será, ‘El Señor está allí'” ( Joel 2:27 ) “Y sabréis que yo estoy en medio de Israel, y que soy YHVH tu Dios, y no hay otro, y mi pueblo no será jamás avergonzado”. (Ibíd. 3: 1), en la versión en inglés 2:28) “Y sucederá después, que derramaré mi espíritu sobre toda carne, y tus hijos y tus hijas profetizarán, tus ancianos soñarán sueños, tus jóvenes verán visiones”. (Ibid. 3:17) “Y sabréis que yo soy el Señor vuestro Dios, que mora en Sion, mi santo monte; entonces Jerusalén será santa, y ningún extranjero pasará más por ella”. (Ibid 3:21) “Porque yo vengaré la sangre de ellos, que no había vengado, porque el Señor habita en Sion”. ( Zacarías 2:14 ; en la versión en inglés, 2:10) “Canta y regocíjate, oh hija de Sion, porque, ¡he aquí! Yo vengo y habito en medio de ti, dice el Señor.” (Isaías 11: 9) “Porque la tierra estará llena del conocimiento del Señor como las aguas cubren el mar”. ( Jeremías 31:34 ) “Y no enseñarán más cada uno a su prójimo, y cada uno a su hermano, diciendo: Conoce a YHVH, porque ellos me conocerán desde el más bajo de ellos hasta el más alto, dice YHVH; porque perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado “.

Las indicaciones anteriores señaladas por los profetas como atributos indispensables del verdadero Mesías, no se han cumplido en Jesús el Nazareno. Tampoco hasta ahora nos hemos dado cuenta de las seguridades proféticas ya mencionadas, u otras que hemos omitido, para evitar la prolijidad. Y por lo tanto llegamos a la justa conclusión de que el verdadero y esperado Mesías aún no ha llegado. Indudablemente, en él solo se manifiestan todos los atributos predichos, y solo a través de él y de ninguna otra manera, se cumplirán las promesas de las Escrituras.

Fuente: Faith Strenghtened de Isaac Troki, impreso en 1851 por Moses Mocatta.

© Movimiento Caraíta Mundial, 2004

One Reply to “¿Por qué los judíos no creen que Jesús sea el mesías?”

  1. Pingback: Estudios

Comments are closed.