El Creador NO Cambia

“Porque cualquiera que se apoye CIEGAMENTE en alguno de los maestros del exilio, sin investigar bien conforme a su propia sabiduría, es como el que practica la idolatría.” (Daniel al-Kumisi Epístola a la dispersión, p.92).”

Bien, me he puesto analizar ciertos parámetro y recalcar unos puntos de la Torah y del Tanaj (Biblia Hebrea) que confirman que poner la “Fe” o dependencia en la carne del hombre es considerado algún tipo de idolatría, como muy bien se dice YermiYahu/Jer 17:5
“Así dijo El Creador: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta del Creador.”

Aquí vemos que NO es que no dependas de la ayuda del hombre o solo esperes las cosas así sin hacer nada, es simplemente NO apartar la confianza y tu corazón del Creador estés donde estés, ya pudiendo estar en un hospital, una enfermedad en casa, y personas dispuesta a darte ayuda y tu aceptes, porque quien hará la cura sera el Creador y NO las personas, las personas son instrumentos o emisarios que el Creador coloca/envía en tu vida o camino.

Los estudios de La Torah confirman la existencia única del Creador quien es El Creador de todo lo que existe, sin tener rivales, hermanos e hijos que sean asimilados a El y mucho menos que cambie lo que estableció por toda la Eternidad.

YermiYahu/Jer 17:7-8
“Bendito el varón que se fía en el Creador, y cuya confianza es el Creador. Porque él será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viniere el calor, y su hoja será verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de hacer fruto.” 

Melakim Bet/2 Reyes 18:6-7
“Porque se llegó al Creador, y no se apartó de él, y guardó los mandamientos que el Creador mandó a Moshé. Y el Creador fue con él; y en todas las cosas a que salía prosperaba. El se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió mas”

Un dato bien importante en este escrito y otros escritos en el Tanaj es que todo apunta a “los mandamientos que le dio a su siervo Moshé” y no se dice; ‘que sigan a mi siervo Moshé’. A lo que voy es que Moshé era un hombre y fallo, Shaul fallo, David también fallo, Shlomo también fallo y con toda la sabiduría que tuvo. Entonces digo; a quien tu sigues?, donde tu colocas tu “fé”? quien te libra de la aflicción y perdona tu iniquidad?

YeshaYahu/Isaias 38:1-5
“En aquellos días cayó Ezequías enfermo para morir; y vino a él YeshaYahu Profeta, hijo de Amoz, y le dijo: El Creador dice así: Ordena tu casa, porque tú morirás, y no vivirás. Entonces volvió Ezequías su rostro a la pared, e hizo plegaria al Creador. Y dijo: Oh mi Gran Rey, te ruego te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón; y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro.
Entonces vino palabra del Creador a YeshaYahu, diciendo: Ve, y di a Ezequías: El Creador D´os de David tu padre dice así: Tu plegaria he oído, y tus lágrimas he visto; he aquí que yo añado a tus días quince años.”

Ezequías porque no busco a YeshaYahu profeta para que lo curase?, el era un Mashiaj, acaso no han pensado en eso?, y Ezequias era Mashiaj Príncipe, pero su Corazón fue en busca del Creador para su curación y no fue en busca de un hombre o intermediario, teniendo un vidente del Creador hizo correcto en hacer lo que hizo. Y lo que TODOS NOSOTROS tenemos que hacer y no ir en buscas de hombres y añadiduras a la Torah.

Divrei Hayamim Bet/2 Chr 16:11-13
“Mas he aquí, los hechos de Asa, primeros y postreros, están escritos en el libro de los reyes de Yehuda y de Israel. Y el año treinta y nueve de su reino enfermó Asa de los pies para arriba, y en su enfermedad no buscó al Creador, sino a los médicos. Y durmió Asa con sus padres, y murió en el año cuarenta y uno de su reino.”

Devarim/Deu 32:39-40
“Ved ahora que YO, YO soy, y no hay dioses conmigo; YO hago morir, y YO hago vivir; YO hiero, y YO curo; y no hay quien pueda librar de mi mano. Cuando yo alzaré a los cielos mi mano, y diré: Vivo yo para siempre,” 

Devarim/Deut 5:29
“Quién diese que tuviesen tal corazón, que me temiesen, y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!” 

YermiYahu/Jer 11:3-4
“Y les dirás tú: Así dijo El Creador D´os de Israel: Maldito el varón que no obedeciere las palabras de este Pacto, el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Mitzrayim, del horno de hierro, diciéndoles: Oíd mi voz, y cumplid mis palabras, conforme a todo lo que os mando, y me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Elohei”

Tehilim/Salmos 146:3
“No confiéis en príncipes, ni en hijo de hombre en quien no hay salvación.”

Volvemos al tema de la idolatría, ya que es un tema que a muchos ni les gusta hablar,

Devarim/Deut 12:29-32
“Cuando hubiere talado delante de ti El Creador a los gentiles adonde tú vas para heredarlos, y los heredares, y habitaréis en su tierra, GÚARDATE que no tropieces en pos de ellos, después que fueren destruidos delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellos gentiles a sus dioses, así haré yo también.
No harás así a El Creador tu D´os; porque todo lo que El Creador aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos e hijas quemaban en el fuego a sus dioses. Guardaréis de hacer todo lo que yo os mando; no añadirás a ello, ni quitarás de ello.”

Shofetim/Jueces 2:1-2
” Y el Malak del Creador subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Mitzrayim, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres; y dije: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros; con tal que vosotros no hagáis alianza con los moradores de esta tierra, antes debisteis haber destruido sus altares; mas vosotros no habéis oído mi voz; ¿por qué habéis hecho esto?”

Un poco de levadura, fermento toda la masa, ¿no cree? Así mismo el pueblo puso en desobediencia las palabras de La Ley y fueron tras dioses ajenos

Bemidbar/Numero 23:19
“El Creador no es hombre, para que mienta; ni hijo de hombre para que se torne atrás. El dijo, ¿y no hará?; habló, ¿y no lo efectuará?”

por: DBA