Explicando Visión de Daniel 7:13-14

Bien, como hemos notado desde tiempos antiguos El Creador lo es todo, no es una figura ni de hombre, ni de mujer, ni bestia, ni ave, ni reptil, ni pez. El Creador nos enseña que tiene emisarios como lo son los Malakim, Jueces en la tierra, Sacerdotes, Príncipes, Tribunales de justicia, etc. Es Bien claro entender que El hizo el mundo y por lo tanto toda la tierra es suya, nos hizo a nosotros, lo cual somos su creación a imagen y semejanza.

En muchas de las situaciones El Creador nos enseña que cuando estuvo con nuestros patriarcas, les hablo, se les mostró y los escucho. Pero analicemos por unos segundos, si El Creador lo es todo, seria lógico que utilice cualquier emisario que lo represente ?, pues si y no. Si, en el sentido de los Malakim / Ángeles, para representarlo aquí en la tierra y llevar un mensaje, y no en los seres humanos, sino que puede enviar mensajes, ya sea en visiones o sueños, Excepto con Moshé, que hablo cara a cara.

El Tanaj nos enseña que las visiones de los profetas daban semejanzas de un “Hombre sentado en su Trono”, para así dar entender de que tal profeta vio al Creador sentado desde su trono, para proyectar un mensaje de quien dio palabra fue El Rey de Reyes, y no un cualquiera. Es una expresión metafórica con el cual los profetas daban / llevaban el mensaje. Pero no enseñaban que El Creador fue un hombre. Es decir, dando lugar a las palabras por el cual el habla.

Aquí algunos ejemplos;
Malechim Alef / 1 Reyes 22:19
“Entonces él dijo: Oye pues palabra del Creador: Yo vi al Creador sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su diestra ya su siniestra.”

Bereshit/Gn 18:1-2
“Y se le apareció El Creador en el alcornocal de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda, cuando comenzaba el calor del día, y alzó sus ojos, y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se inclinó hacia la tierra,”

Otros ejemplo de que nadie se puede atribuir ser El Creador (D’s);

Yechezkel/Ez 28:2
“Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho D’s El Creador: Por cuanto se enalteció tu corazón y dijiste: Yo soy un dios; en la silla de D’s estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no D’s); y has puesto tu corazón como corazón de D’s…”

Cabe entender que El Creador es El Único D’s verdadero, arriba en el cielo y abajo en la tierra.

Devarim 4:39
“Aprende pues, hoy, y reduce a tu corazón que El Creador es el único D’s arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra; y no hay otro.”

Devarim/Deut 10:17
“Porque El Creador vuestro D’s es D’s de dioses, y Rey de reyes, D’s grande, poderoso, y terrible, que no hace acepción de personas, ni toma soborno..”

Devarim 32:39
“Ved ahora que Yo, Yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y Yo hago vivir; Yo hiero, y Yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano…”

Como podemos apreciar, no existe hombre alguno que se haga pasar por D’s, sino que el hombre puede portar un nombre de renombre y nombre de justicia, por eso en la mayoría de los casos muchos de los hombres hacían referencia/aludidas a que El Creador andaba con ellos, como por ejemplo;

YeshaYahu/Is 7:14
“Pues bien, El Creador mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Immanu’El.” (El Creador con nosotros)

ZachrYah/Za 3:8
“Escucha pues, ahora, Iehoshua sumo sacerdote, tú, y tus amigos que se sientan delante de ti; porque son varones de prodigio. He aquí, yo traigo a mi siervo, el Renuevo.”

ZachrYah/Za 6:12
“Y le hablarás, diciendo: Así habló El Creador de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual retoñará de su lugar, y edificará el Templo del Creador.”

La importancia de los nombres siendo una petición honesta y de todo corazón eran y son muy importantes, ya que el nombre es lo que te identificara por siempre.

Ahora vamos a ir situándonos en las promesas que El Creador le dio al reinado de David,

Shmuel Bet/2Sm 3:18
“Ahora, pues, hacedlo; porque El Creador ha hablado a David, diciendo: Por la mano de mi siervo David libraré a mi pueblo Israel de mano de los filisteos, y de mano de todos sus enemigos.”

Melachi Alef/1Re 11:13
“Sin embargo no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor de David mi siervo, y por amor de Jerusalén que yo he elegido.”

Melachi Bet/2Re 19:34
“Porque yo ampararé a esta ciudad para salvarla, por amor de mí, y por amor de David mi siervo.”

YermiYahu/Jr 33:15
“En aquellos días y en aquel tiempo haré producir a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.”

Que podemos ver aquí?, la restauración de Israel viene del Creador, pero El Creador escogerá un hombre en la tierra como hizo en los tiempos antiguos y se ungirá y sera Príncipe en todo Israel, y azotara a las naciones de acuerdo a la Torah, hará purificar a la tierra con fuego y someterá con vara a los tribunales. Porque El Creador no lo abandonara como hizo con Shaul, sino que sera azotado con corrección y justicia.

YeshaYahu/Is 9:17
“La multitud del señorío, y la paz, no tendrán término sobre el trono de David, y sobre su Reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo del Creador de los ejércitos hará esto.”

Yechezkel/Ez 37:22
“y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel; y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos..”

Yechezkel/Ez 37:24
“Y mi siervo David será rey sobre ellos, y a todos ellos será un pastor; y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra.”

Yechezkel/Ez 43:7
“Y me dijo: Hijo de hombre, éste es el lugar de mi asiento, y el lugar de las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más contaminará la Casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, y con los cuerpos muertos de sus reyes en sus altares.”

ZcharYah/Za 14:9
“Y El Creador será Rey sobre toda la tierra. En aquel día El Creador será uno, y su nombre uno.”

Ahora vamos a Daniel 7:13-14

“Yo seguía contemplando en las visiones de la noche: Y he aquí que en las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre. Se dirigió hacia el Anciano y fue llevado a su presencia. A él se le dio imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno, que nunca pasará, y su reino no será destruido jamás.”

Bien, de acuerdo al evento de todo lo sucedido aquí en este pequeño Estudio-Análisis, de acuerdo a las escritura el único reino que nunca sera traspasado es el de David, como vemos aquí y tiene promesa.

Daniel 2:44-45
“En tiempo de estos reyes, el D’s del cielo hará surgir un reino que jamás será destruido, y este reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y él subsistirá eternamente: tal como has visto desprenderse del monte, sin intervención de mano humana, la piedra que redujo a polvo el hierro, el bronce, la arcilla, la plata y el oro. El D’s grande ha dado a conocer al rey lo que ha de suceder. Tal es verdaderamente el sueño, y su interpretación digna de confianza.”

Vemos que Daniel revela el sueño de Nabuconodosor, mas adelante luego que Daniel interpreta el sueño, se le revela el mismo pero un poco mas detallado, por eso mas adelante nos dice;

Daniel 7:15
“Yo, Daniel, quedé muy impresionado en mi espíritu por estas cosas, y las visiones de mi cabeza me dejaron turbado.”

Conclusión; Quien vio Daniel en su sueño o visiones de la noche, fue el Renuevo, sobre la cera de David, lo cual su reino destruirá todos los reinos, como muy bien nos dice en todo el estudio.