Aclarando Isaías 42:21

Este pequeño estudio dará entender sobre la magnificencia del Creador en como engrandecerá su Torah en aquellos días (tiempo futuro).

Bien, cabe decir que muchas de las escrituras están en una mala interpretación o mala traducción, por ende se destaca en un concepto distorsionado sobre el significado del mensaje en ese momento. Lo cual muchos se arrecuestan de esa mala traducción, dándole énfasis a contradicciones.

Me basare por las escrituras para dar entender que la Torah NO necesita ser “Mejorada”, en otras palabras, ‘Cambiada’ como muchos lo han entendido. En YeshaYah vemos lo siguiente.

YeshaYah/Is 42:21
“El Creador celoso por su justicia, magnificará la ley y la engrandecerá”

Veamos que dice en el hebreo:
“כא יהוה חפץ למען צדקו יגדיל תורה ויאדיר”

Observemos que la palabra Yagdil (יגדיל), lo cual puede significar;
para ser Magnificada, se Mostrara por completo, Se le dará Validez total, Se Le dará Poder Absoluto, Sera la Importancia, etc…

Ahora vayamos a la otra palabra que nos dice; VeYa’dir (ויאדיר), lo cual
puede significar;

Y la hará Honorable, Y la hará Majestuosa, Gloriosa, Engrandecida, etc..

Ahora, vayamos a darle el verdadero significado de lo que quiere mostrar YeshaYah/Is 42:21

Este ejemplo se esta empleando en tiempo ‘Futuro’, como bien sabemos La Torah NO se esta cumpliendo por completo, por tal hace mencion que ‘Se le dara la’ Importancia, La Validez y Poder Absoluto en aquel momento, porque todos la cumpliran y sera Gloriosa, sera lo mas Grande y Honorable, osea que TODOS andaremos en La Ley.

También tales palabras las podemos encontrar en La Tanaj, para llevarles un mejor entendimiento, miraremos en donde mas se han empleado. Observemos este ejemplo, y nos vamos con el ejemplo de ‘Yagdil’;

Iehoshua/Josue 3:7
“Entonces El Creador le dijo a Iehoshua: Desde este día te empiezo a ‘Magnificar’ delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como fui con Moshé, así seré contigo.

Divrei Hayamim Alef/1 Cr 29:25
“Y ‘Magnifico’ El Creador sobremanera a Shlomo a los ojos de todo Israel, y le dio un reinado majestuoso como nunca había tenido ningún rey de Israel antes de él.”

Ahora, vayamos al ejemplo de; VeYa’dir (Y sera Honorable) o Adir (Honorable)

Shemot/Ex:15:11
“¿Quién como tú, Oh YHVH entre los dioses? ¿Quién como tú, Glorioso/Majestuoso/Honorable/
Engrandecido en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de maravillas?”

Como podemos notar, La Tanaj NO puede ser contradictoria a la Ley, así que en vez de darle por sentado a una traducción, estudie y analice a fondo su significado y bajo el sustento de La Torah.

Ahora los dejo con esto ultimo,
Yechezkel/Ez 38:23
“Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido en ojos de muchos gentiles/naciones; y sabrán que yo soy El Creador.”

Acaso El Creador no es lo mas grande?, no es lo mas Santo/Kadosh en todo el mundo?….. si observamos bien, también se expresa en tiempo futuro, pero No es lo mas Grande desde siempre?, No es lo mas Glorioso desde la eternidad?……. pues bien, como dije mas arriba explicando el mal concepto de la palabra mal empleada,

Malachi, el ultimo libro del Tanaj nos dice:
“Acordaos de la ley de Moshe mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.”

Cual es la Ley que nos recuerda El Creador que sigamos?, La que le dio a quien?……

“En aquellos días El Creador sera UNO.!”
Desde tiempos antiguos, El Creador no ha sido UNO para usted?

por: DBA