Señales y Prodigios

Isaías, el profeta del Creador, tenía tres hijos, cada uno de los cuales recibió un nombre simbólico, serían una “señal” o signo de que ciertos eventos habrían de tener lugar durante la vida de ese niño. A uno de estos niños se le llamo “MAHER SHALAL – HASH BAZ” que quiere decir “Veloz para saquear, rápido para tomar botín”. ¡Esto no significa que el niño fuera un saqueador o un despojador! Significa que durante su vida, “antes que el niño sepa decir ‘padre mío’ y ‘madre mía’, será quitada la riqueza de Damasco y los despojos de Samaria delante del rey de Asiria”. Isaías: 8: 1-4. A otro niño se le puso por nombre “SHEAR YASHUV” que quiere decir “un remanente volverá”. Esto no significa que el propio niño sea un “remanente que vuelve”. Significa que durante su vida, sólo un remanente quedará del que fuera una vez poderoso reino de Israel (ibid 10:21). El nombre del tercer niño es “IMMANUEL” que quiere decir “D´os está con nosotros”. Esto no significa que este niño sea una “encarnación” del Todopoderoso D´os. Significa que “antes de que el niño sepa la diferencia entre malo y bueno”, la tierra de Samaria y Damasco que habían estado luchando contra el rey Acaz de Jerusalén (vea cap. 7:1) quedará desierta! (ibid: 16:17), PORQUE ÉL, el Poderoso de Israel, está con nosotros!

Todas y cada una de estas profecías se cumplió en aquel tiempo y no tienen NINGUNA conexión con eventos que supuestamente ocurrieron siglos después. ¿Pero POR QUÉ a estos niños se les llama “señales y prodigios” si no estuvieran envueltos en eventos sobrenaturales? Por favor note que el hijo mencionado en el Capítulo 8:3 fue concebido de una manera absolutamente natural. Además, él también fue una de las “señales y prodigios”. ¡Él no nació de una “virgen”! ¡Ni era Immanuel o Shear Yashuv “señal o milagro” debido a algún nacimiento o concepción sobrenatural! En busca de respuesta vuélvase a Isaías 20:1-3.

¡Aquí se nos dice que “de la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años, como SEÑAL Y PRONÓSTICO sobre Egipto y sobre Etiopía, así llevará el rey de Asiria a los cautivos de Egipto y a los deportados de Etiopía; a jóvenes y a ancianos, desnudos, descalzos!” (ibid 3-4). En busca de otro ejemplo, vuélvase a Ezequiel 12,1-20. ¡El Creador dijo a Ezequiel que él debía servir de ejemplo del hombre que va al destierro, “porque por SEÑAL te he dado a la casa de Israel”. Yo hice como se me había mandado; saqué mis enseres de día, como enseres para el destierro… etc. & (ibid: 6-7).. diles: ¡Yo (Ezequiel) soy vuestra SEÑAL. Como yo hice, así se hará con vosotros: partiréis al destierro, en cautividad.!” (versículo 11.) ¡Todas estas “señales y prodigios” son actos simbólicos, no milagros! En el caso de los hijos de Isaías, el NOMBRE era la “señal”. En el segundo ejemplo, Isaías está andando desnudo como “señal”. En el tercer ejemplo, la actuación de Ezequiel como si él se estuviera yendo al destierro era la “señal”. Las “señales y prodigios” siempre se dan a las personas o generación que van a ver el acontecimiento, o los sucesos con los que el acto simbólico está relacionado. (Vea Oseas 1:2-9, 3:1-2 para actos simbólicos similares.)

Desgraciadamente para todos los involucrados, los padres de la iglesia mientras escarban en las Escrituras hebreas en busca de pruebas para sostener su fe en el “supuesto” mesías, no entraban en detalles con respecto al verdadero significado de los pasajes que usaban. La joven “mujer” de Isaías 7:14, en realidad la esposa de Isaías, se convirtió en la “virginal” madre del dios encarnado, Jesús, y finalmente ascendió al cielo como las “madres-vírgenes” de otros dioses paganos que se convirtieron en reinas del cielo. (compare Jeremías 7:18; 44:17-25.) El hombre Jesús se convirtió en un dios encarnado, la segunda persona de la pagana trinidad. Y la humanidad se ha mantenido en la oscuridad e idolatría durante diecinueve siglos.

Si usted desea conocer la verdad, lea las Escrituras Hebreas tal como son, sin sacar pasajes de contexto. Usted descubrirá algo inmensamente diferente de las falsas doctrinas de la religión organizada y apóstata tal y como la representan las iglesias y sinagogas de nuestro tiempo. ¡El Creador, el Santo de Israel, tiene un plan muy simple de salvación para USTED! ¡Ningún salvador dios-hombre crucificado, nacido de vírgenes! Ningún mandamiento de hombres aprendido de memoria al que llaman “tradición”.

El Creador DICE: “¡Pero si el impío se aparta de todos sus pecados que cometió, y guarda todos mis estatutos y ACTÚA conforme al derecho y la justicia, DE CIERTO VIVIRÁ: NO MORIRÁ. Ninguna de las transgresiones que cometió le será recordada; por la JUSTICIA que practicó, VIVIRÁ.!” Ezequiel 18:21-22.

¡VENGA A YHVH, HOY!
Por: M. Alfandari – Un Judío Que Se Preocupa